-
Arquitectos: Henning Larsen, MSR Design
- Área: 34396 m²
- Año: 2021
-
Fotografías:Corey Gaffer
-
Proveedores: Caesarstone, Corian, Cosentino, Knoll International, Kohler, Tarkett, Sherwin-Williams, AP Systems, AWS, Abet Laminati, Allermuir, Ambico, American Epoxy Scientific, American Specialties, Armstrong, Assa Abloy, Atlas Schindler, Automated Logic, BASF, BESAM, +85
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Los edificios históricos de granito que conforman el Distrito Gubernamental de Minneapolis ofrecen una visión arquitectónica majestuosa pero opaca del deber cívico, el compromiso y la transparencia. Pero si el enfoque tradicional de arquitectura parlante para el diseño cívico ha requerido solemnidad estilística, el nuevo edificio de Servicios Públicos de Minneapolis ofrece una alternativa contemporánea. "Nuestro enfoque para el edificio del Servicio Público de Minneapolis tenía como objetivo cambiar las convenciones del diseño cívico", explica Michael Sørensen.
"Al diseñar deliberadamente para la apertura y la conexión, esperábamos ayudar a fomentar un sentido renovado de confianza comunitaria y asociación dentro de la ciudad". Diseñado con MSR Design con sede en Minneapolis y en estrecha colaboración con la ciudad de Minneapolis y defensores públicos, el edificio es el último de una nueva coalición de arquitectura cívica en los Estados Unidos concebida en torno a la pregunta: "¿Cómo pueden nuestros espacios públicos reflejar mejor las comunidades a las que sirven?"
Comienza con la apertura. Las altísimas fachadas de vidrio y aluminio que envuelven el edificio de servicios públicos son caras luminosas y acogedoras en el patio. Los bolsillos de doble altura están tallados en el edificio, rompiendo su masa y dando a cada una de sus fachadas una presencia distintiva. El fácil acceso público también ayuda a extender una invitación al público. Las estaciones de autobús y tren ligero pasan y dejan junto al nuevo edificio, lo que ofrece fácil acceso desde toda la ciudad. Una gran escalera en el vestíbulo de entrada proporciona un espacio público acogedor que, incluso si no está conectado físicamente con la plaza exterior, está vinculado visualmente a la vida en la calle.
En el segundo piso del edificio, un vestíbulo adicional conecta el edificio de 370.000 pies cuadrados con la segunda acera de la ciudad: la extensa red de vías aéreas de Minneapolis. "Realmente estás invitando a la gente del sistema Skyway a este espacio y siendo parte de esta generosa área pública en el edificio", dice Sørensen. "Este es el único espacio donde el público se encuentra con la ciudad... todo converge aquí". Los temas de transparencia y conexión continúan en el interior, incluso cuando el acceso cambia lentamente de abierto a todos a un lugar de trabajo seguro. Los pisos de oficinas –niveles 3 a 10– contienen espacios de trabajo con luz natural y oficinas cerradas, espacios tranquilos para el tiempo personal, mejor calidad del aire interior y espacio para conferencias, café y terraza en el último piso.
Una vez dispersos en varios edificios de la ciudad, el nuevo edificio reúne por primera vez a 10 departamentos de la ciudad y más de 1200 empleados. Y aunque las oficinas gubernamentales no suelen ser espacios sociales, el Nuevo Edificio de Servicios Públicos ofrece espacio para cambiar eso. Es tan probable que los empleados se reúnan en tránsito como en las reuniones: las escaleras comunicantes en espacios de doble altura trazan su camino a través del edificio a medida que ascienden, sus descansos se expanden para servir como espacios de descanso adicionales. En un edificio gubernamental que requiere alta seguridad, el diseño aún se siente abierto y aireado en todo momento.
"Los mejores espacios cívicos no se juzgan por las comodidades que brindan o las instalaciones que contienen, sino por lo que alientan a las personas a las que sirven a lograr", dice Sørensen. "La transparencia de la misión y la confianza pública en las instituciones serán fundamentales a medida que la ciudad de Minneapolis comience a diseñar su nuevo curso colectivo, reflexivo y pluralista para el futuro; esperamos que el nuevo edificio de servicios públicos pueda ser un ancla para esto".